¡Bien dicho! es un material de español como lengua extranjera que se integra dentro de la colección “Español por destrezas”. Puede utilizarse como material complementario para cualquier método de español o bien como manual independiente para un curso específico destinado a desarrollar la competencia comunicativa de las destrezas orales del alumno.
Está encaminado al desarrollo íntegro de la destreza de expresión oral, mediante la práctica gradual de una amplia tipología de interacciones orales, cuyos modelos se ofrecen en el CD que acompaña al libro. Su objetivo principal es que los estudiantes sean capaces de intervenir correcta y adecuadamente en aquellas situaciones comunicativas que se les presenten como hablantes de español, alcanzando la fluidez deseable en función de la etapa del proceso de enseñanza-aprendizaje en que se encuentran inmersos.
Su estructura se articula en torno a dos ejes: los tipos de interacción oral (diálogos, entrevistas y encuestas, monólogos, conversaciones, telefónicas, debates, formulación de preguntas y relatos) y los entornos situacionales (tratamiento de los ámbitos personal, cotidiano, social, profesional e institucional). Esta doble posibilidad de uso conlleva la facilidad de adaptación de la obra a las diferentes situaciones de aprendizaje, de acuerdo con las necesidades específicas de cada curso.
Esta nueva edición del libro incluye el CD de audio para la puesta en práctica de los ejercicios.